Llega un cachorro a casa : consejos

27 octubre , 2013

SI ADQUIRIMOS UN CACHORRO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE :

cachoros golden1.- el cachorrito es un ser vivo que ha salido de su entorno familiar. Ahora está con voces diferentes a las acostumbradas,con comida diferente a la habitual, con niños si los hay, con olores totalmente distintos y a la hora de dormir, sin una piel con el pelo que le pueda cobijar.

2.-el cachorro debe aprender que tiene su sitio en casa,donde duerme,come y bebe.No debemos dejarlo dormir en nuestra cama o en el sofá ya que al final termina adueñándose,adquiriendo problemas de carácter difícil de corregir.

3.-el animal debe acostumbrarse a pasar algún tiempo sin nadie,sobretodo cuando duerme,ya que tarde o temprano tendrá que quedarse sólo,y si no está acostumbrado,no parará de llorar con el consiguiente trastorno para los vecinos.
Debemos dejarlo en un lugar donde no pueda hacer destrozos,ni comer basura ya que puede ser peligroso.
ALIMENTACION:
Si puede ser,al menos durante la época de su desarrollo, es conveniente darle pienso de gama alta y especial para cachorros.
Debemos de calcular la cantidad que le corresponde según lo que pese y en relación a la tabla que viene en el saco de pienso.Repartiremos la toma recomendada en 3 o 4 veces y la dejaremos unos 15 minutos.
La comida no debe estar puesta todo el día.
Cuando el animal cumpla 6 meses,disminuiremos las tomas a dos y al año,cambiaremos a pienso de adulto y se la ofrecemos una sola vez al dia.
Utilizar el reflejo gastrocólico, cuando el estómago se llena, automáticamente se vacía el intestino, es decir, nada más comer, colocarlo en el periódico para que haga sus necesidades.

MUY IMPORTANTE :no se le debe de dar ningún tipo de alimento que no sea específico para cachorros ya que le podría provocar diarreas.Vigile que no ingiera ningún objeto o planta pequeña que este a su alcance.
cachorros yorkshire
VACUNAS
Dependidendo de la edad que el cachorro empiece su vacunación, se recomienda el siguiente protocolo:
2 meses: parvovirosis
2.5 meses: trivalente (moquillo,hepatitis,leptospirosis)
3 meses: recuerdo con la tetravalente(parvovirosis mas trivalente)
4 meses: vacuna de la rabia y microchip
4.5 meses: recuerdo de la rabia
Anualmente: Una dosis de recuerdo de rabia,moquillo,hepatitis,leptospirosis,parvovirosis.
Si el animal nos llega con más edad,adaptaremos el plan de vacunación según el tiempo que tenga.
Otras vacunas:
Existe una enfermedad muy contagiosa que provoca mucha nauseas y tos a la que llamamos tos de las perreras y para la que existe también vacuna.
Es recomendable por la zona en que vivimos protegerlo contra la enfermedad del gusano del corazón y la leishmaniosis, dos graves enfermedades que transmiten los mosquitos.

HIGIENE Y SALIDAS A LA CALLE:baño de cachorro
No se les puede bañar hasta que se les haya terminado la vacunación, y siempre con un champú especifico y secándolo muy bien.Es recomendable hacerlo una vez al més, pero si va a la playa o a un río puede hacerlo tantas veces como quiera.
No puede salir a la calle, si no es en brazos, hasta que no estén vacunados y se hayan formado los anticuerpos post-vacunales, ya que se podrían contagiar.
Debemos peinarlos diariamente para que se acostumbre al cepìllo.
Limpiarle bien los oídos y los ojos con toallitas especiales. Evitar que haya mucho pelo alrededor de los ojos,dentro de los oídos y en al ano ya que podrían quedarse pegados restos de cacas e impedirle hacer sus necesidades.

PARASITOS INTERNOS Y EXTERNOS:

Es posible que los cachorros se contagien con lombrices de la madre, por lo que es muy importante desparasitarlos antes de vacunarlos.Las lombrices en la madre pueden ser inofensivas pero en el cachorrito puede llegar a ser muy grave. Si su perrito arroja lombrices,no se alarme, acuda a su veterinario que le recomendará un producto antiparasitario. Una vez terminada la vacunación es conveniente desparasitar cada 3 o 4 meses, durante el resto de su vida.

Para que su cachorro este protegido frente a pulgas y garrapatas se recomienda usar algún producto  desde su adquisición.Existen multitud de presentaciones, pipetas,sprays,baños…pero sea cual sea la que utilice debe hacerlo con regularidad, al menos una vez al mes. 

Todos los cachorros en sus primeros meses de vida están expuestos a muchos microorganismos, virus y bacterias, no siempre detectables. Para ello, debe prestarle todas las atenciones y cuidados que su perrito necesita.

Recordar que en algunas razas es obligatorio el seguro de responsabilidad civil. Es obligación del propietario informarse en su veterinario o Comunidad Autónoma

DEBE RECORDAR QUE LOS ANIMALES NO SON JUGUETES, HA DE CUIDARLOS Y RESPETAR SUS DERECHOS. EL MALTRATO O ABANDONO DE ANIMALES ESTA PERSEGUIDO Y SANCIONADO POR LAS LEYES VIGENTES

 

  • Dirección

    Avda. de Méjico
    Edificio Granada II
    Bajo F
    Jerez de la Frontera

  • Urgencias

    Telf: 679 14 22 44

  • Nuestras imágenes